lunes, 19 de noviembre de 2007



Yo no tengo ninguno duda, a quienes se afanan en culpar a las personas, quizás porque se creen mejores. Yo opino que las drogas: heroína, cocaína, extasis, cristal, cannabis, alcohol, nicotina, etc…. son malas para las personas.Y es que, por suerte o por desgracia, esto es España. Y como en muchos lugares de mundo el placer inmediato nos gusta, pero tiene sus pegas, que te puede arruinar la vida.
Yo lo flipo, esto es España, creo que ya alguien lo dijo, no semos holandeses, aquí no se puede legalizar el Cannabis, y no porque lo dijese Franco en su día, que argumento más tonto, jejeje. Yo no estaba de acuerdo en su legalización ni cuando tenía 14 años, tengo un compromiso social que me impide estar a favor.
No tengo miedo a la poli, ni a las multas, la peña no va a la cárcel por fumar canutos ni tan siquiera por traficar con pequeñas cantidades, además los maderos suelen ser muy permisivos. El hachis sería más caro, la María también, ¿controles de calidad? no me jodáis, esto es España.
Unos temas, si hablamos de Cannabis pues hablamos de Cannabis, el Alcohol creo que es peor, las TM de pastillas “legales” que toman nuestras madres también, la farlopa no digamos. No acabaríamos con las mafias (origen, distribución) ni de lejos, bueno, habría que subvencionar las plantaciones nacionales ¿no?, a Marruecos le dá algo, a mi me la pela porque yo he plantado la mía desde hace más 10 años. No hay que pensar solo en nosotros. En cuanto al interés económico pues creo que el gobierno está perdiendo muchísima pasta, montañas, pero es un canteo la legalización, con la de retrógradas que hay en nuestro país….no es viable, pero tampoco creo que lo sea a largo plazo, cada vez que un procannábico nombra el alcohol me falta tiempo para pensar, eso eso, ilegalicémoslo también.ddaa, he visitado tu página, me parece perfecto, respeto profundamente lo que defiendes, cuanto más leo pues más me reafirmo, creo que no puede ser, otro tema es el de los datos, menuda guerra, a mi es que no convencen, yo me fijo en lo que veo en la calle, los chavalillos están muy tiraetes, vale, ya sabemos que para ellos no sería legal…..pero sí en futuro no muy lejano, y no es bueno, creo que la cosita está cada vez peor, por lo menos en Madrid. Si hago un esfuerzo intelectual para imaginarme como sería el panorama después de la hipotética legalización, pues no sería muy halagüeño, soy pesado, pero si hacemos balance…..unos (pocos) salen ganando y el conjunto de la sociedad pues pierde, como pasa con el Alcohol y el tabaco ¿no?, o nos ponemos en plan cabezones y también legalizamos la yerba.Hombre, la culpa del aumento de consumo de las Drogas en general, creo que en los países desarrollados, está determinada por la Sociedad de consumo, luego viene lo del uso vs abuso, no sé, no sé. Yo ya pasé la raya inentiligible (personal e intransferible en cada uno) hace 3 ó 4 meses….Siempre se utiliza las mismas variables, drogas/persona=uso-abuso.


No hay comentarios: